lunes, 22 de julio de 2013

El juego como terapia


Juegaterapia
"Juegaterapia nació en la primavera de 2010. Y nació como surgen las buenas ideas, de repente. Mónica Esteban, su fundadora, le dio una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios. A partir de ahí nos pusimos todos en marcha.
Poco a poco y día tras día el equipo de Juegaterapia creció hasta convertirse en Fundación a día de hoy.
En Juegaterapia creemos firmemente en los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados durante largas etapas. Al estar fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido, la experiencia hospitalaria a menudo genera ansiedad y angustia en los pequeños. Además, en algunas ocasiones, los niños son sometidos a tratamientos que requieren cierto grado de aislamiento por el riesgo de infección, y no pueden asistir a las ludotecas del hospital. En estos casos, y en muchos otros, las teles, los ordenadores, las tablets y la posibilidad de disfrutar de un jardín, se convierten en un medio fundamental para conectarle con el mundo y hacer que se olviden de dónde están, al menos durante el tiempo que dura la partida.
"


 Juegaterapia was born in the spring of 2010. And it started as good ideas arise, suddenly. Monica Esteban, its founder, gave a Play Station to her friend's son who was undergoing chemotherapy at the hospital and immediately she could see how the small child chreered up is and faced her illness with a smile. From there they all got up.Little by little and day by day Juegaterapia Team Foundation grew into today.In Juegaterapia, they believe strongly in the benefits of the game that have on children hospitalized for long stages. Being away from home, away from their own and in an unfamiliar environment, the hospital experience often creates anxiety and distress in children. Moreover, in some cases, children are subjected to treatments that require some degree of isolation because of the risk of infection, and they cannot attend hospital playrooms. In these cases and in many others, the TVs, computers, tablets and the ability to enjoy a garden become an essential means to connect with the world and make them forget where they are, at least during the duration of the game.


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